viernes, abril 14, 2006

Spring Break

El largo tiempo que he andado desaparecido tiene 2 importantes motivos. El primero y más fóme de todos los motivos; los exámenes… Ok! Es cierto, los exámenes terminaron hace ya más de 2 semanas ¿Qué es del resto? Bueno, el resto el motivo de mi post.


Todo comenzó un domingo (el primero de spring break; después de carretear como un energúmeno hasta el Sábado en la mañana porque se volvía a Chile mi buen amigo Diego y la Camila; y dormir todo el resto del día) tratando de arrendar un auto para ir a Riverside y partir al día siguiente a San Francisco. En ese minuto éramos 5 los aventureros: Matías “pequeño” Silva, Mario “putoo” Escudero, El pelao cajas, Rodrigo “churro” Labbé y yo; Posteriormente se sumó en San Fco el Negro San Martín.

Esa ciudad es increíble, una pizca de Valparaíso con toda la “sofisticación” que le da ser la capital de movimiento Gay y alguna vez del movimiento Hippie. Conocimos las cosas típicas como el Golden Gate, Alcatraz, Castro (el barrio gay), todo el centro, el museo de arte moderno (increíble), el puerto, comimos mariscos, etc. Y otras no tan típicas como la tienda “out of the closet”.

Después de ese viaje de 6 días empezaron las fiestas de despedidas, se iba la Cris, una amiga alemana. Las clases empezaron y todo siguió normal hasta el jueves en la noche que era la última fiesta de despedida para Cris la cual terminaba en el aeropuerto… al menos para la mayoría. Desde el aeropuerto partimos el Ignacio, Nelson y Boris camino a la Copa Davis.

Los chilenos éramos como el 35% del estadio, pero nos hicimos sentir. Ignacio, amigo del Gildemaister, contaba con pase VIP que la aprovechamos todos. El carrete esas dos noches fue increíble, hacia falta carretear con chilenos. Ese día batí mi record de horas despierto, como 52 horas (me quede dormido en el dobles lo admito). No ganamos pero lo bien que jugaron los muchachos, todo lo que carreteamos y la buena gente que conocimos valió todo el esfuerzo.

Lunes, 3:30pm y estaba que me cagaba en los pantalones. Motivo: Tenia reunión con David K. Levine (futuro premio Novel de economía, según lo entendidos). Objetivo: lograr que me recomendara para el PhD. Todo fue mucho más fácil de lo que alguna vez me imagine. Me ofreció su carta y ayuda en lo que quisiera apenas entre a su oficina y además me dio un montón de buenos concejos (nota: fui alumno de él en 2 cursos el trimestre pasado, no fue de la nada que pasó todo esto).

Ahora?... bueno en 10 minutos tengo que tomar una micro para encontrarme con Matías y Mario e irnos a Santa Bárbara donde nos espera el Negro San Martin quien sabe con que sorpresas.

Que pasa en el futuro? Bueno 29 y 30 de abril Coachella Festival, si no saben lo que es véanlo con sus propios ojos, eso de seguro será tema para un nuevo post.